tudela. Con el objetivo de "dar mayor servicio a los usuarios" de las instalaciones deportivas El Romeral de Castejón, el Ayuntamiento de esta localidad creará dos nuevas salas de fitness y una sala de musculación en donde se instalarán 41 máquinas dedicadas al ejercicio cardiovascular, de fuerza, peso libre y estiramientos. La sala de musculación contará con una superficie de 290 m2, mientras que las dos de fitness serán de 100 m2 cada una.
Este proyecto, que se deriva de una enmienda a los Presupuestos Generales del Gobierno de Navarra, tendrá un coste de 497.230 euros. Las obras tienen previsto adjudicarse en breve porque, como explicó el alcalde de la localidad Javier Sanz Carramiñana, "tenemos que gastar esta partida este año y la ejecución son cinco meses". Precisamente, el plazo de presentación de las solicitudes por parte de las empresas constructoras finalizará el 29 de mayo. De esta forma, las instalaciones podrían estar listas para el mes de noviembre. Según detalló Sanz Carramiñana este nuevo gimnasio se ubicará en "la planta primera que da a la piscina cubierta". Para cumplir con los criterios de accesibilidad se ha pensado también en instalar un ascensor.
un proyecto en tres fases El conjunto de las instalaciones deportivas se está desarrollando en tres fases. En este momento se ha realizado algo más de la mitad del proyecto completo. Así, ya se cuenta con un frontón, un polideportivo, unas piscinas cubiertas, vestuarios, unas piscinas de verano y una zona solarium. Esta fase (que se denomina como 2 B) incluye además un club social y una zona spa o wellness. Esta última, según informó Sanz Carramiñana, "se está ejecutando aunque tuvimos problemas porque la empresa presentó concurso de acreedores y estamos a la espera de reanudar las obras".
Por tanto, cuando finalice esta segunda fase, todavía quedará por construir una tercera que prevé unas pistas de tenis y padel. Estas obras empezarían a contemplarse "en el ejercicio siguiente y dependiendo las posibilidades" del Ayuntamiento. El coste estimado de las tres fases se cifra en 10 millones de euros.
Las instalaciones deportivas El Romeral de Castejón se abrieron al público en octubre de 2007 y los usuarios provienen de las siete poblaciones de la Mancomunidad Deportiva del Ebro: Corella, Castejón, Arguedas, Valtierra, Villafranca, Milagro y Cadreita.