estella-lizarra. Las instalaciones deportivas de Merkatondoa están a falta de unos días de quedar completadas. Ahora mismo se está ultimando la colocación de la hierba artificial del nuevo campo de fútbol, que se ubica en la trasera de las gradas. Esta instalación, que tiene unas medidas de unos 25 metros de ancho por 50 de largo, servirá para que en ella entrenen y jueguen los equipos base del Izarra, de manera que más jugadores puedan practicar y jugar a fútbol 7 al mismo tiempo.
Esta novedad es muy importante para el fútbol estellés porque, a día de hoy, Merkatondoa es el único complejo deportivo de Estella que tiene campo de fútbol y hasta ahora sólo se disponía del principal. Este nuevo terreno de juego, junto con el que ya existe y con las instalaciones de Gráficas Estella, ubicadas en Villatuerta, pretenderá cubrir así la demanda de horarios y es que durante la pasada temporada de fútbol, Merkatondoa lo utilizaban 25 equipos con sus más de 350 jugadores de muy diferentes edades. Cabe señalar que entre los conjuntos que utilizaban el estadio estaba también el primer equipo, que jugó en Segunda División B.
La creación de este nuevo campo, que tenía un presupuesto asignado de 30.000 euros, fue una solicitud del propio club que fue quien planteó al Ayuntamiento la necesidad de más campos de fútbol y la oportunidad de convertir esa zona, que no se utilizaba y que estaba cubierta con arena, en un nuevo campo de fútbol.
A partir de ahora, Merkatondoa va a quedar completo después de todas las obras que se han realizado en el mismo en estos dos últimos años. La transformación más importante fue la de cambiar la hierba natural por artificial en el campo principal. A nivel de instalaciones también se ha actuado mucho ya que se crearon seis nuevos vestuarios y una sede social, también se mejoró la iluminación del campo y ahora finalmente se construye este segundo campo.
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa trabajando para completar las instalaciones deportivas que Educación va a construir junto al IES Tierra Estella como parte del complejo educativo. Ya se ha anunciado que estas dotaciones también las podrán utilizar, en horario no lectivo, los diferentes clubes de la ciudad y para completarlas el Consistorio está intentando adquirir terrenos aledaños, tal y como explica el concejal de Deportes, Julián Zudaire.