Síguenos en redes sociales:

Noáin acuerda modificar una parcela para construir 20 VPT

upn, ave y nabai votaron a favor, mientras que PSN y EET se abstuvieronAprobadas por unanimidad las cuentas del año 2009, con remanente positivo

Noáin acuerda modificar una parcela para construir 20 VPTPatxi Cascante

noáin. El Pleno del Consistorio de Noáin-Valle de Elorz aprobó ayer, con la abstención del PSN y de EET, una modificación pormenorizada de la UE 4.1 en la avenida La Lostra, por la cual esta parcela de uso terciario pasará a ser residencial, con el fin de construir veinte viviendas de precio tasado. Ahora, la propuesta se trasladará al Gobierno de Navarra para su aprobación. Al respecto, el edil socialista, José María Aranaz, expuso que "si fuese VPO no pondría pega, pero VPT ya vale un dinero" y añadió que no veía "claro el beneficio del Ayuntamiento".

Por otro lado, el alcalde, Miguel Elizari (UPN), informó de que ha concedido permiso a la adjudicataria de la gestión del bar de las piscinas municipales para poder abrir este establecimiento los fines de semana durante el año, ya que hasta ahora abría de mayo a septiembre. El precio que deberá abonar será de 200 euros al mes, además del consumo eléctrico. El primer edil indicó que lo solicitó la adjudicataria y que iban a probar si funcionaba. Si es así, cuando se licite la gestión el próximo abril se sacará para todo el año.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad las cuentas del Ayuntamiento del ejercicio 2009, cuyo remanente de tesorería (ahorro que tiene a final de año) resultó positivo (652.868,02 euros para gastos corrientes y 288.736,83 por recursos afectos) tras dos años consecutivos de remanente negativo. El interventor señaló en su informe que "se debe fundamentalmente a las enajenaciones de inmuebles producidas y al incremento del endeudamiento durante el ejercicio". Asimismo, dice que 2009 se caracterizó "por una caída drástica de los ingresos corrientes, con el agravante de una ejecución mucho menor en 2010 y un alto nivel de endeudamiento". De hecho, recomendó amortizar deuda, que a 31 de diciembre era de 4.971.983,24 euros. Ayer, el pleno acordó la amortización total de un préstamo que se concertó en 2009 para financiar remanente negativo por 579.136,90 euros, con 345.880,68 euros. El alcalde sostuvo que "haciendo un ejercicio de responsabilidad se puede ahorrar siendo muy serios y no dejando gastar" y auguró que "los ayuntamientos van a estar siempre bajo mínimos". Adelantó que "los presupuestos de 2011 serán como los de 2010".