Síguenos en redes sociales:

"Skate park" gracias a los niños

La iniciativa de dos niños de once años ha culminado con la colocación de un "skate park" en Lodosa. Aratz Pinillos y Mikel Leza presentaron una instancia en el Ayuntamiento y recogieron firmas hasta conseguirlo.

"Skate park" gracias a los niñosAraceli Remírez

su afición por el skate crecía pero no tenían un sitio donde practicarlo en Lodosa. Por ello, Aratz Pinillos López y Mikel Leza Garivi decidieron conocer la burocracia a una edad temprana y hacer una solicitud formal en el Ayuntamiento para que se colocase un skate park en la localidad. Sus esfuerzos se han visto recompensados y desde el pasado sábado, estos niños de once años ya disfrutan de unas instalaciones nuevas donde practicar su deporte favorito.

"Hace un año empezamos a recoger firmas entre nuestros amigos y los amigos de nuestros padres, y llegamos a conseguir más de cien. Las presentamos en el Ayuntamiento hace un año y antes del verano nos dijeron que sí se iba a hacer la pista de skate. Aunque la espera se nos ha hecho un poco larga, ha merecido la pena", contaban satisfechos Pinillos y Leza. Junto a sus amigos de la cuadrilla KDN (Kintos del 99) pasan las tardes entre saltos y equilibrios. Además, la novedad se ha extendido y cada día aparecen más aficionados lodosanos. "Estamos contentos con lo que han puesto y esperamos que venga gente de otros pueblos aquí a practicar", añadían estos estudiantes de sexto de Primaria.

El alcalde de Lodosa, Jesús María García Antón, visitó ayer a los aficionados en la pista. "Es la primera vez que nos presentan una instancia a una edad tan temprana, y la verdad es que nos hizo gracia. Los proyectos que nos pidan los vecinos y estén a nuestro alcance trataremos de llevarlos a cabo", decía el primer edil. El skatepark está ubicado en un lateral de las pistas de atletismo y tiene acceso libre. Cuenta con 360 metros cuadrados y en él se han colocado sobre una plancha de hormigón una lanzadera, un cajón, una pirámide y una barandilla. "Lo único que nos falta es un quarter (media U)", adelantaba al alcalde los niños, que también esperan que se puedan celebrar en este recinto campeonatos de roller (patines), monopatines y bicicletas BMX.

Estas obras han costado al Consistorio 40.000 euros, sufragados en gran parte por los fondos del Plan E. Se incluyen dentro del proyecto de mejoras de la zona deportiva, con la ampliación de la sala de musculación. En breve, el Consistorio seguirá con estas mejoras habilitando un parque infantil y zona de esparcimiento en un lateral de la pista de patinaje, y con la construcción de vestuarios, duchas y aseos para el club de atletismo de Lodosa.