Síguenos en redes sociales:

Ayegui y la gestora de Ardantze trabajan para instalar dos pistas más de pádel en el complejo

Tanto el Ayuntamiento como la empresa Hydra reconocen que son muy necesariasMás de 200 personas practican este deporte con frecuencia entre cursillos, el ránking y los que van por libre

Ayegui y la gestora de Ardantze trabajan para instalar dos pistas más de pádel en el complejoD.N.

ayegui. El Ayuntamiento de Ayegui y la empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Ardantze, Hydra Gestión, están trabajando y negociando desde hace varios meses para poder instalar dos pistas de pádel más en el complejo debido a la gran demanda que existe en la actualidad. Desde ambas partes reconocen que existe "una importante saturación" para la práctica de un deporte que está de moda, y eso que ya hay tres pistas en Ardantze, dos cubiertas y una al aire libre.

Y es que, más de 200 personas juegan al pádel con asiduidad en Ayegui. Sólo en los cursillos que se ofertan hay más de 120 personas inscritas, así como otras cien que disputan el ránking de adultos y otras tantas que acuden a practicar por libre. Eso hace que con las tres pistas actuales no se dé abasto en muchas horas y días concretos. Según las cifras que se manejan, se necesitarían dos pistas más cubiertas, entre otras cosas, para que puedan jugar también los más pequeños una competición propia (en el Torneo de Navidad participaron 55).

Desde el Consistorio de Ayegui, el concejal Jesús Artiz comentó que tanto el equipo de gobierno como la empresa gestora de Ardantze llevan ya cerca de año y medio de conversaciones, y que esperan que pronto se haga realidad la ampliación del complejo "porque vemos que se necesitan más pistas, que hay limitaciones y que existe demanda", aseveró Artiz, quien añade que si Hydra no realiza la inversión tendrán que buscar otra salida. "Ya hemos mantenido contactos con otras empresas y estamos buscando recursos, porque lo que no podemos es dejar escapar todo ese potencial y el Ayuntamiento no puede ahora asumir ese gasto". Se estima que la inversión de las dos pistas rondaría entre los 150.000 y los 180.000 euros.