tudela. La creación de estos cargos había generado cierta polémica en el Consistorio no sólo porque había sido una decisión personal de la concejala, sino también porque no se había tenido en cuenta a los grupos municipales y no existía esta figura en los estatutos que aprobaron PSN y NaBai. Además no gustó la elección de nombres que San Pedro, de forma personal, había decidido incluir y que ahora dejan de existir como consejeros de Castel Ruiz.

Cuando presentó a las siete personas que iban a integrar los cargos de miembros de honor, señaló, como únicos requisitos, que hubieran nacido en Tudela y que desempeñen "labores a nivel nacional o internacional y puedan, de alguna manera colaborar. Su cometido es aunar y crear sinergias para ver más allá de nuestra ciudad".

Bajo esos criterios designó a los periodistas Antonio Castro y Jesús María Montes, al presidente de Renfe Teófilo Serrano (ingeniero de caminos), al físico Javier Tejada (premio nacional de Investigación y premio Príncipe de Viana), al veterinario Carlos Aurensanz (escritor de Banu Qasi) y al arquitecto Rafael Moneo (premio Prtizker). Pero si un nombre generó especial malestar fue el del periodista Carlos Dávila, director de La Gaceta y colaborador habitual de Intereconomía. Dávila es especialmente conocido por los insultos que vierte en sus intervenciones, por lo que fue definido por el portavoz del PSN, Manuel Campillo, como "campeón de la zafiedad y del insulto", mientras que desde NaBai se le señaló como homófobo y de tener "falta de respecto hacia quienes considera diferentes". Dávila en una de sus intervenciones había llamado a Boris Izaguirre "abreculos, personaje abyecto que en cualquier país del mundo estaría en la clandestinidad".

En medio de la polémica, PSN calificó de "grave" que la concejala dijera que había sido aprobado por el consejo de administración de Castel Ruiz. "Miente a la ciudadanía, presentando como una decisión colegiada ya adoptada lo que era una declaración de intenciones". NaBai llamó también la atención sobre el hecho de que entre las siete personas elegidas no se encontraba ninguna mujer y recordó que en la biografía que suele dar Dávila no aparecía ni siquiera que hubiera nacido en Tudela.

En su intervención ante el resto de concejales del consejo de Castel Ruiz para anunciar que se eliminaba el cargo de miembros de honor dado que nunca había existido en los estatutos (tendrían que haber cambiado los estatutos para incorporarlos) señaló que había sido una decisión personal y no de su grupo UPN.