fitero. Cientos de fiteranos disfrutarán en unos meses de varias pistas de pádel, situadas junto al polideportivo municipal, que junto con el gimnasio municipal y el cibercentro se enmarca en las obras del Plan E del Gobierno de España. El presupuesto de toda esta actuación es de 241.711 euros. El Ayuntamiento va a equipar el gimnasio municipal con máquinas de musculación y el cibercentro se dotará con una sala con 8 ordenadores, una televisión de plasma y una videoconsola wii. Además, contará con conectividad a Internet que será a través de WIFI gratuito.
Las pistas de pádel se encuentran casi terminadas ya que tan sólo falta colocar un suelo de césped sintético y una vez concluido todo esto se podrá abrir al público. Aunque antes de su apertura el Ayuntamiento sacará a subasta la gestión de todo este espacio junto con el frontón municipal para que una persona lo pueda gestionar en cuanto a limpieza, horarios, etc.
Desde la concejalía de Deportes se valora esta obra como algo "muy necesario y demandado por el pueblo de Fitero, en especial por la juventud que iba a otros pueblos a practicar este deporte e incluso al gimnasio".
rehabilitación del monasterio Por otro lado, el 4 de abril comenzaron las obras de rehabilitación del ala norte del claustro del Monasterio, que se prolongarán hasta final de año y se han adjudicado por un importe de 875.868 euros a Construcciones Zubillaga. La reforma se centrará primero en reparar los pilares y los contrafuertes y, después, se sustituirá la cubierta para ejecutar una como la original, de madera. Javier Sancho, arquitecto de Príncipe de Viana, destacó que la obra estructuralmente es "bastante complicada" porque hay que dejar en el aire todo el claustro. Para ello, se instalará un sistema de apeos, de manera que se pueda trabajar en cada pilar y contrafuerte uno por uno. d.n.