La amenaza de lluvia no deslució la escenificación de la Pasión de Jesús
el casco viejo de tudela sirvió, por decimoprimer año consecutivo, para representar siete escenas
tudela. Alrededor de 150 vecinos, pertenecientes a diferentes colectivos, tomaron las calles del Casco Viejo para interpretar los últimos momentos en la vida de Jesús de Nazaret resumidos en siete escenas. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Tudela y cuenta con la colaboración de la Asociación de Cofradías, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y la Fundación San Francisco Javier. Su presupuesto ronda los 5.000 euros.
Durante los primeros diez años de vida la escenificación de la Pasión creció sin parar y se fueron sumando escenas y mejorando decorados hasta el planteamiento actual.
Jesús (Juan Manuel Pérez Lizar), llegó a Tudela acogido entre ramas de olivos por la calle Herrerías y Bóveda hasta la plaza de Mercadal, donde se había instalado la última cena. Una vez concluida se trasladaron a la plaza del Liceo, donde se representó la oración en el huerto de los olivos. Además se usaron como escenario otras dos plazas del casco viejo, el juicio del Sanedrín (en Yehuda Ha Leví) y las negaciones de Pedro y el juicio ante Poncio Pilatos (plaza Vieja). El camino al Calvario se realizó a través de la calle Portal para terminar con la crucifixión de Jesús junto a la iglesia de la Magdalena.
Más en Navarra
-
Emocionante homenaje de Cruz Roja Navarra a José Aldaba
-
Marcos Magaña Ruiz (Ansoáin): "He notado que se me ha salido el hombro al forcejear"
-
Primer encierro Sanfermines 2025: carrera caótica y noble de Fuente Ymbro
-
El primer encierro de Sanfermines se salda con seis traslados, cinco al hospital y uno al centro de San Martín