"Tuve cáncer de niño y al hospital solían ir magos y me gustaban mucho. Con seis años vi una actuación de un mago en Peñíscola y me atrapó", recordaba Hodei. Autodidacta, empezó realizando sus primeros trucos con los juegos de magia Borrás. "A los 10 años me lo empecé a tomar más en serio. Mi primera actuación fue en la comunión de un familiar. Me animaron y comencé a actuar en diferentes lugares", explica Hodei Domingo, residente en Pamplona, cuyos padres son de Alsasua.

Desde entonces ha llevado su espectáculo a diversas localidades de Sakana como Bakaiku y Olazagutía además de Alsasua. También actuó en el Festival de Magia de Navarra o en el Día del Niño con Cáncer. Sus próximas actuaciones serán en Iroz e Ilurdoz.

"Me gusta interactuar con el público e introducir el humor en la magia. La risa está asegurada", apunta. Así, en su espectáculo este pequeño mago cuenta chistes y bromea al tiempo que atraviesa el cuello de una persona, se desencadena de forma mágica o recompone la carta que había elegido un espectador. "Hacer el efecto más sencillo es complicado. El secreto de los magos es la ilusión del momento del espectáculo", afirma.

ESPECTáCULO A LA CARTA Con una gran profesionalidad, Hodei Domingo explica que su espectáculo se puede adaptar a diferentes formatos como fiestas de colegios, bodas, comuniones, cenas de empresa y todo tipo de eventos. "La actuación estándar es de 60-70 minutos, pero se puede alargar a 90 minutos para teatros", observa. Si bien es para todos los públicos, considera que es más adecuado para personas adultas. "Hay algunos chistes en los que los niños no entran", asegura. Para contactar con este mago se puede hacer a través de la Asociación de Magos de Navarra, de la que forma parte desde hace año, o en el teléfono 606 578530.

Si bien le gustaría ser profesional, es consciente de que no será fácil. "Es muy complicado. Los magos que saltan a la fama son cuatro", observa. Pero Hodei sigue en el empeño, practicando una media de cinco horas semanales. "Siempre se está aprendiendo", asegura. En su aprendizaje no le faltan referentes. "Mi ídolo es el mago Mag Lari, porque tiene mucho humor", indica. Mientas no tanto, no descuida sus estudios en el IES Biurdana, donde pronto finalizará 3º de ESO.