Sangüesa gira a la izquierda con Ángel Navallas de alcalde
la agrupación progresista gobernará sin mayoría absoluta, con 6 ediles de 13 La ciudad aplaudió el cambio dentro y fuera del consistorio, y celebró la nueva etapa que se abre
sangüesa. Volvieron ciertos nervios y la expectación al salón de plenos del Ayuntamiento sangüesino en la primera sesión constitutiva de la nueva corporación, presidida los cuatro próximos años por Ángel Navallas Etxarte, como primer candidato de la Agrupación Progresista de Sangüesa/Zangozako Talde Progresista, la lista más votada en los pasadas elecciones.
Tras la proclamación de los candidatos, la Mesa de Edad estuvo constituida por Juan Erdozáin, del PSN, y la joven Mercedes Itoiz, de la APS. Los elegidos leyeron su fórmula antes de tomar asiento. En Sangüesa se escuchó de todo: por imperativo legal, prometo o juro. Ángel Navallas, Antonio Miguéliz, Joaquín Grau y Rafael Bildu se pronunciaron en euskera.
Posteriormente dio comienzo la elección del alcalde entre los primeros candidados: Ángel Navallas, (APS), Javier Aztaráin, (AISS) y Rafael Bargues, (Bildu). No hubo sorpresas. Ninguno de ellos logró la mayoría absoluta. Navallas obtuvo los seis de su grupo, Aztaráin los cinco suyos, Bargues, uno y Erdozáin se abstuvo, por lo que la Alcaldía recayó en Ángel Navallas, que presidirá la corporación sangüesina los próximos cuatro años junto a cinco miembros de su grupo, que suman seis de los trece ediles.
Un expresivo Navallas alzó la vara de mando y se dirigió a todos los presentes con un discurso con el que mostró su satisfacción por haber despertado y ser merecedor de la confianza de sus vecinos y por contar con el apoyo de su familia; en el que no faltó el recuerdo para los ausentes, y en el que habló de responsabilidad, dedicación y retos para hacer de Sangüesa una ciudad mejor. A sus palabras le siguieron las felicitaciones de rigor de familiares, amigos y de los nuevos y antiguos compañeros de corporación que siguieron la sesión entre el público presente.