Síguenos en redes sociales:

El IES San Miguel de Aralar de Alsasua, con el medio ambiente

una exposición muestra en iortia los datos recogidos, maquetas y trabajos realizados por los alumnos

El IES San Miguel de Aralar de Alsasua, con el medio ambienteN.M.

alsasua. El centro cultural Iortia de Alsasua acoge hasta el próximo 30 de junio una exposición realizada por los alumnos de ESO, Diversificación y primero de Bachillerato del Instituto San Miguel de Aralar de Alsasua que pone el acento en el cuidado del medio ambiente. En la muestra se recogen los datos recogidos, trabajos y maquetas realizadas por el alumnado con la ayuda de 16 profesores a lo largo del curso.

Esta exposición se enmarca en el proyecto del Foro Joven del Agua de Navarra en el que participa este centro desde el curso 2007-2008. El objetivo es sensibilizar al alumnado y a la comunidad educativa en general sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y mejorar las prácticas medioambientales del centro, según explicó Eukene Durana, coordinadora de esta iniciativa.

temas En este curso se han trabajado diferentes temas como residuos, energía, agua/ríos y movilidad con profesores de Física y Química, Biología y Geología, Religión, Plástica y Dibujo, Tecnología y Educación Física. En relación a los residuos, se han realizado recogidas selectivas de basura por clases y limpieza del patio además de una campaña informativa sobre la importancia de la separación de residuos. También se han realizado trabajos manuales y de tecnología utilizando material recicable y se ha disminuido el consumo de papel. Respecto al agua y los ríos, se ha estudiado el consumo del agua en el centro y se ha analizado la calidad del agua en dos regatas próximas al instituto además de estudiar el Burunda a su paso por Ziordia. Asimismo, se ha potenciado el uso de la bicicleta.