pamplona. Ante una jornada calurosa en la ciudad, no es necesario alejarse demasiado para refrescarse con un paseo en piragua por el Arga. Tras un año de consolidación, la escuela de piragüismo de Pamplona, instalada en el rehabilitado Molino de Caparroso, está lista para afrontar el verano.

Para los interesados, dispone de cursos de iniciación según la edad. Para menores (considerados de nueve a 15 años) hay tandas de ocho días durante dos semanas, en las que, en algo más de una hora por la mañana (10.00 horas), de martes a viernes, los niños tomarán contacto con la piragua e irán cogiendo práctica en este deporte, por un precio de 50 euros. Si hay ganas de más, las siguientes tandas cuestan 20 euros. Para los adultos (de 16 años en adelante), son cursos de ocho horas en cuatro sesiones, que cuestan 85 euros. Son dos días a la semana, de 17.30 a 19.30 horas, los martes y los jueves normalmente o los miércoles y los viernes en el que caso de que haya mucha gente, según informó Xabier Prieto, entrenador y coordinador.

Además del espacio reservado a las piraguas, la parte superior del molino de Caparroso alberga un restaurante, hay un pequeño gimnasio, tres vestuarios y una sala con una camilla de masajes.

Los interesados en inscribirse a estos cursos disponen de toda la información en la web de la Federación Navarra de Piragüismo (www.fenapi.es).