La mejor música de trompeta, este fin de semana en Alsasua
Haize berriak, Frits damrow y pentaphonia brass ofrecerán dos conciertos de otto m. schwarz
alsasua. La banda Haize Berriak acercará este fin de semana la figura y obra del músico austriaco Otto M. Schwarz, uno de los compositores de música de banda y cinematográfica más interesante de Europa. Su música será la protagonista de sendos conciertos de lujo. Y es que el Iortia se llenará de sonidos de la mejor trompeta con el holandés Frits Damrow, uno de los solistas más reputados del mundo y Pentaphonia Brass, un prometedor quinteto. Además, estrenarán Brasserie, un encargo conjunto del maestro Schwarz.
Este es el segundo año en el que la banda de Sakana ofrece un concierto dedicado íntegramente a un compositor. La pasada edición se estrenaron rindiendo tributo al ganador del I Concurso Internacional de Composición organizado por Haize Berriak, Thierry Deleruyelle. Y es que la banda sigue en su empeño en promocionar la música de banda y la figura del compositor, cada vez con proyectos más ambiciosos. Así, estos últimos años han acercado al público de Sakana a diferentes músicos como Vicente Egea, Carlos Etxeberria, Montserrat Torras, Bert Appermont, Margarita Lorenzo de Reizabal o el mismo Thierry Deleruyelle.
Este fin de semana habrá dos conciertos: mañana sábado a las 20.30 horas, y el domingo, a las 12.30 horas. El precio de las entradas es 4 euros, uno menos para los socios de esta formación. Por otro lado, se podrá conocer más la figura de este músico austriaco con una conferencia-encuentro con este músico y Luis Orduña, director de Haize Berriak. Será mañana sábado a partir de las 18.30 hora en el centro cultural Iortia.
Nacido en Neunkirchen (Austria) en 1967, Schwarz realiza su formación musical en la Academia de Música de Viena donde estudia trompeta con el profesor Josef Pomberger de la Orquesta Filarmónica de Viena y composición con el profesor Heinz Kratochwil. A partir de 1992, se instala en un estudio de grabación donde se producen más de 1.000 títulos. Durante este periodo compone música comercial, de película y diferentes encargos para la Austrian Network ORF y también para diversos canales de radio y de televisión.
CURSO DE TROMPETA Esta iniciativa se enmarca en el II Curso Internacional de Trompeta organizado por Haize Berriak. Ante las numerosas solicitudes presentadas en el periodo de inscripción, se ha tenido que reforzar el profesorado con Luis González, otro prestigioso trompetista, para poder ofertarlo a un mayor número de personas. El curso comenzará hoy viernes.