Las integrantes de la comparsa ganadora en el Carnaval de 2011, Doraditas Marbú, fueron las encargadas de dar comienzo a los fastos carnales de este año en Castejón con la lectura del pregón, a partir de las 20.00 horas del viernes 17. Las galletas humanas despertaron las ganas de fiesta de los vecinos del municipio ribero y pusieron en marcha la maquinaria carnavalera que, en esta edición, estuvo plagada de buenas ideas, humor y mucho esfuerzo a la hora de elaborar los disfraces.
El momento más esperado eran las 18.30 horas del sábado, cuando estaba previsto el inicio de la concentración de comparsas en la plaza de la Constitución. Fue el trámite para que arrancara el desfile, media hora más tarde, envuelto en aplausos para las ocurrencias de los participantes. El jurado encargado de la difícil tarea de elegir el mejor montaje y disfraces estuvo compuesto por un miembro de cada una de las comparsas que tomaban parte en el recorrido. Tras tomar buena nota de lo visto por las calles del pueblo, este jurado dio a conocer su veredicto en la plaza de los Fueros, lugar en el que se encuentra el Ayuntamiento de Castejón.
clasificación
Originalidad, colorido, trabajo y diversión
En el desfile de esta edición tomaron parte, en total, ocho comparsas, bautizadas con los nombres Burguer la Talotxa, Época, Diablos, Los autos locos, Del Rocío al Montecillo, Teo 2012 y Kinder sorpresa. Por otro lado, en la modalidad de individual o parejas hubo un total de siete inscritos. El jurado puntuó la originalidad, el colorido, el trabajo y la comparsa más divertida.
La mejor comparsa fue Del Rocío al Montecillo, premiada con 300 euros, seguida de Los autos locos (200) y Kinder sorpresa (100). En la categoría individual o por parejas dio la campanada Goya y la Maja desnuda (40 euros). Los dos integrantes de este montaje desplegaron toda su imaginación, humor y ganas de innovar. En segundo lugar se clasificó Voodoo Dolls, que se embolsó 30 euros; y en tercero, estatuas humanas, con 20 euros.