ESTELLA-LIZARRA. Tres jornadas, únicamente, le quedan por delante al Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra. Eso sí, la próxima, la vigésima, no se jugará hasta el fin de semana próximo, ya que este se vuelve a parar el campeonato, esta vez por la disputa en Logroño de la fase final de la Copa de España de División de Honor.

Cuando apenas quedan nueve puntos en juego, ya hay muchas cosas decididas matemáticamente, aunque también otras muchas por solventar. En Primera, Generación 78 tiene una ventaja de cinco puntos sobre Peluquería Coquette, aunque podría reducirse a apenas dos al tener este un encuentro aplazado. Ellos dos se jugarán el primer puesto y el trofeo. Por abajo, Camping Acedo ya está descendido con cero puntos y Estación Vélaz está muy cerca de bajar también.

Igualadísimo está el ascenso a Primera, ya que en Segunda Peluqueria Cactus tiene 39 puntos, Viajes Bidasoa 38 e Ingered 37. Tampoco por abajo hay nada claro, ya que hasta seis equipos están en la pomada en estos momentos de la temporada.

En Tercera, Maghreb United parece que será el campeón de este año, aunque le faltan cinco puntos para serlo matemáticamente. Para el descenso también hay un amplio número de candidatos.

En Cuarta División la duda es si el campeón en esta temporada será Izarstor o Gráficas Lizarra. Lo dos tienen el ascenso casi asegurado (les faltan uno y dos puntos).