Síguenos en redes sociales:

Culmina un exitoso certamen de monólogos en el bar El Tubo

El local lodosano, que cerró ayer por la noche el segundo ciclo de humor, ha reunido durante tres viernes a más de 70 personas

Culmina un exitoso certamen de monólogos en el bar El TuboFoto: cedida

lodosa. El bar El Tubo de Lodosa culminó ayer por la noche un exitoso ciclo de monólogos. El local situado en el Paseo, que cuenta con licencia de café espectáculo y que tiene un aforo de 300 personas, ha celebrado tres jornadas en las que los vecinos del municipio han reído gracias al humor de Gonzalo Jiménez, Sergio Seca y Jesús Ángel Arriet, encargado de cerrar esta segunda edición de monólogos.

Para el dueño del local, Alfredo Aramendía, la respuesta de los lodosanos ha sido muy buena: "La idea es que estos monólogos perduren en el tiempo. Esta ha sido la segunda edición que organizábamos, pero intentaremos impulsar un par de certámenes anuales porque han venido muchas personas y es una manera de potenciar el negocio".

Cerca de 70 personas se acercaron ayer a las 21:00 horas hasta El Tubo para disfrutar con un espectáculo que se alargó durante algo más de una hora y media.

Próximos eventos El local ya está inmerso en la preparación de nuevas actividades. De hecho, el día 11 de mayo, un día antes de la romería de San Gregorio, El Tubo acogerá un festival de rock a cargo de tres grupos locales: Sukarra, Nekrosis y Despojo social. "Con las actividades que tenemos previstas lo que queremos es que la juventud, que es nuestra principal clientela, participe y se quede en Lodosa, que no tengan que irse a otros municipios. Yo llevo dedicándome a la hostelería desde el año 2000 y cada vez sale menos gente por aquí, por eso, el objetivo es recuperar el ambiente que tenía Lodosa hace varios años, y que la gente de las poblaciones vecinas se acerque hasta aquí".

Otra iniciativa en la que están trabajando consiste en organizar fiestas temáticas. Un día esperan realizar una fiesta mexicana en la que se podrá degustar tequila, y otro día una celebración cubana en la que el ron y los mojitos serán los protagonistas junto con la música del lugar.

Además, el pasado sábado por la noche los clientes pudieron elegir las canciones que querían escuchar, una actividad que, junto con las tradicionales fiestas techno, volverá a repetirse de aquí en adelante.

El local también espera volver a celebrar un campeonato de futbolín y otro de mus, actividades que ya se han organizado anteriormente y que han tenido una gran acogida por parte de los lodosanos y de los vecinos de las localidades cercanas.