cintruénigo. Un total de 21 personas finalizaronn esta pasada semana un curso de cocina organizado por el Ayuntamiento e impartido por el chef Daniel Rincón Larrea, que actualmente regenta el restaurante sidrería Jofar de la localidad.

A lo largo de dos semanas, el alumnado ha recibido seis sesiones de dos horas que comenzaron con un programa de iniciación a la cocina y concluyeron con la elaboración de platos más complicados. El curso fue impartido en la sala de cocina del centro cívico que está dotada de todo el material necesario para poder elaborar cualquier receta culinaria. Según indicó el propio chef, "ha resultado todo un éxito ya que las personas que han formado parte estaban muy motivadas. De hecho, algunos de ellos ya habían participado en alguno de los cursos anteriores".

Durante el programa, todas las sesiones finalizaban con una degustación de los platos elaborados por los alumnos. Durante la última jornada realizaron un menú variado a base de mejillones picantes, dorada a la sal con salsa de tomate concasé, marmitako y pollo a la pepitoria acompañados por vino.

El curso tendrá su epílogo el próximo día 11 de mayo ya que el chef les ha preparado un menú degustación de nueve platos en su propio restaurante a un precio muy económico. Pese a que solo tiene 35 años, Rincón posee una amplia experiencia internacional en el mundo de la restauración.