El valle de Yerri se reunió en Arizala con diversidad de actos
El programa incluyó citas festivas, gastronómicas y musicales y también cultura con la presentación del libro de Tarsicio de Azcona
arizala. Los vecinos de las 19 localidades que forman el Valle de Yerri se reunieron el pasado fin de semana en Arizala, en un variado programa de actos que incluyó citas de todo tipo, desde eventos culturales, a sociales, musicales y festivos.
Los actos se desarrollaron durante el sábado y el domingo. En la primera jornada, se abrieron en Arizala las distintas exposiciones programadas con motivo de esta fiesta del valle. A mediodía, el salón de actos de la casa consistorial de Yerri, ubicada en Arizala, acogió la presentación del libro El Valle de Yerri, historia de un Ayuntamiento campesino. Durante el acto, el religioso estuvo acompañado por distintos representantes del valle, con el alcalde, Francisco Javier Carmona, a la cabeza, además de otros ediles. En la presentación, Tarsicio de Azcona desglosó los pormenores de este estudio realizado sobre este enclave.
La jornada del sábado se completó con hinchables, parque infantil y música con la charanga de Allo, mientras que por la tarde hubo teatro con el grupo de jóvenes del valle, seguido de encierro infantil, suelta de balones, bailables, toro de fuego y cena.
hasta el domingo Por su parte, la fiesta del valle prosiguió el domingo con misa cantada por los coros de Arizala y Bearin, a la que siguió música con la formación Amberria, hinchables, aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento del Valle de Yerri y globofexia.
La cita de los vecinos de esta zona de Tierra Estella se cerró con comida popular y concierto con el grupo Gardatxos de Konketa.