pamplona. La gestión de este establecimiento ya había cambiado de manos el pasado verano después de que los penúltimos adjudicatarios también renunciasen a continuar con el contrato. Ante esta situación, desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento consideran que no da tiempo para convocar un nuevo concurso antes del mes de julio y piensan ya en un pliego menos exigente de cara a 2013.

La última empresa adjudicataria de este establecimiento había sido Zaldi Zuria SL, con una amplia experiencia y que gestiona también el Mesón de la Navarrería, el Caballo Blanco y Anttonenea. Sin embargo, en esta ocasión el bar de la Media Luna no había funcionado como cabía esperar y la empresa ha preferido resolver el contrato llegando a un acuerdo con el Ayuntamiento.

De esta manera, se repite una situación parecida durante dos años consecutivos y el Consistorio entiende que de cara a 2013 cabría rebajar las exigencias del pliego de condiciones. Por su situación, el tipo de público que acude hoy y la coyuntura de crisis, el establecimiento parece no resultar tan rentable como se presumía. En todo caso, se descarta convocar un nuevo concurso antes del verano. Antes de que se realizasen sendos concursos durante 2010 y 2011, entre los años 1994 y 2009 el mismo arrendatario se había ocupado de la gestión del local.