olite. Con motivo de las dificultades económicas que atraviesan algunas familias, Cruz Roja ha procedido a repartir ayuda en material escolar a familias en situación de vulnerabilidad, que tienen menores a su cargo matriculados en Educación Primaria en centros públicos o concertados de la zona.
Esta actuación, promovida por Cruz Roja Navarra y bautizada con el nombre Ahora + que nunca, se ha llevado a cabo en la zona que abarca la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Olite.
En concreto, esta ayuda se ha traducido en los siguientes materiales básicos: mochila escolar; lápices de colores; rotuladores de colores; lápices; bolígrafo negro, azul, rojo y verde; regla de 30 centímetros; sacapuntas; goma de borrar; bloc cuartillas de 70 hojas de dos líneas; y bloc de dibujo de 20 hojas. Es decir, el típico kit que suelen requerir los profesores cuando los pequeños alumnos y alumnas comienzan un nuevo curso escolar.
Esta iniciativa, según explican sus propios ideólogos pretende ser "un apoyo puntual a las familias que están en situación de necesidad". Tal ha sido su éxito que 47 familias y un total de 61 menores se han visto beneficiados de esta acción solidaria, más que justificada si se tiene en cuenta que el inicio del nuevo curso escolar supondrá a cada familia un gasto medio de 640 euros por hijo. Una cifra que se reduce a 510 euros si los niños van a colegios públicos, pero que asciende a 917 cuando se trata de centros concertados, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
De ahí que Cruz Roja haya decidido repartir varios kits de material escolar en las localidades de San Martín de Unx, Olite, Pitillas, Murillo El Cuende, Caparroso y Rada.
La organización de la iniciativa ha sido llevada a cabo por Cruz Roja Navarra, contando con la colaboración de los Centros Educativos de Primaria de la zona y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Olite.
El reparto fue realizado por personal voluntario de Cruz Roja Tafalla en las diferentes localidades, en colaboración con las profesionales de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Olite.