olite. Los amantes del rock canalla tienen hoy una cita ineludible en el Museo del Vino de Olite, lugar en el que está previsto que se presente a partir de las 8 de la tarde el primer disco de la banda olitense Garnacha, La reina de los pecadores, que también da nombre a una de las nueve canciones que componen el trabajo.

Sus componentes, los cuatro de Olite, son Omar Huarte, voz y guitarra (también compositor); Santi Gorri, batería; David Guerrero, bajo y coros; y Javier García, saxo y teclado. Este último, Javier García, explica que este CD se nutre de muchos estilos diferentes, de ahí que prefiera el calificativo de rock canalla. "El repertorio es de lo más variado. Mezclamos rock, jazz, tango, blues, punk o swing. Así que se puede decir que nuestras actuaciones no dejan indiferente a nadie porque la gente piensa que va a escuchar una cosa y no se espera que mezclemos tantos estilos", subraya el saxofonista. En el último año Garnacha ha ofrecido unos 18 conciertos tanto en su localidad natal como en el resto de la geografía navarra, por ejemplo en Pamplona, San Adrián, Tudela, Pitillas, Beire, Peralta, Aoiz o Mendavia.

A la hora de afrontar la grabación del disco, el grupo optó por un método algo inusual. "Cada uno grabó su parte por separado y luego se masterizó y mezcló en los estudios NX de Berriozar", comenta García. No hay que olvidar que estos jóvenes no se dedican profesionalmente al mundo de la música por lo que compatibilizar sus trabajos con los ensayos (dos veces por semana) y los conciertos no es tarea fácil.

En total, se han puesto a la venta 500 ejemplares, a 5 euros cada uno, que se podrán adquirir en el propio concierto así como en los bares y librerías de Olite.