azagra. El Ayuntamiento de Azagra va a adecentar el centro de salud del municipio, un edificio de unos 260 metros cuadrados situado en la calle García Ordóñez. En este caso, la reforma, la primera que se llevará a cabo desde el año 1997, consistirá en pintar el interior del inmueble, arreglar las goteras que se han detectado sobre todo en la zona del almacén y sustituir los estores estropeados por otros nuevos.

Para llevar a cabo esta remodelación, que el Consistorio ha presupuestado en unos 10.000 euros, han invitado a varias empresas locales para que presenten sus proyectos. Esta partida económica saldrá de los 30.000 euros de Servicios Sociales que aparecen en los presupuestos de este año gracias a la petición del concejal independiente Luis Martínez.

Las obras no molestarán a los pacientes ni trabajadores ya que se llevarán a cabo cuando el centro esté cerrado al público, es decir, cuando solo se atiendan las urgencias, un servicio que se ofrece desde el consultorio de San Adrián. Desde el Ayuntamiento consideran que esta actuación es necesaria, ya que es un edificio que recibe muchas visitas al día y lleva más de una década sin someterse a ninguna mejora. De momento han planificado esta obra aunque no descartan, con el tiempo, seguir adecentando el lugar.

De hecho, Azagra, integrado en la Zona Básica de San Adrián junto a Cárcar y Andosilla, cuenta con unas 4.000 tarjetas de identificación sanitaria.

cierre de cuentas 2012 El Consistorio azagrés afrontará, además de esta actuación en el ambulatorio, otras mejoras municipales gracias al superávit de 536.000 euros que tienen después de cerrar las cuentas del pasado ejercicio en una sesión plenaria.

En este caso, la idea que tienen desde la Administración Local es invertir unos 200.000 euros en varias actuaciones y guardar en las arcas municipales el resto del dinero, unos 336.000 euros.

Entre las mejoras que el Ayuntamiento tiene previstas se encuentra la adecuación de la primera planta de la casa de cultura, que alberga la escuela de música, la coral y la charanga, entre otros colectivos. Para remodelar este inmueble se invertirán unos 100.000 euros.

Además, se mejorarán varias calles, sobre todo baches y aceras, se construirá una pista de pádel en el frontón municipal y se llevará luz al término de La Barca, algo que está presupuestado en unos 47.000 euros.