Dos equipos de fútbol de Lodosa dejan el listón muy alto en Francia
22 niños participaron el pasado fin de semana en un torneo de fútbol siete en Carresse donde quedaron campeones y subcampeones
lodosa. Un grupo de 22 niños de Lodosa y otras localidades próximas participaron el pasado fin de semana, en dos equipos diferentes, en un torneo de fútbol siete en la población francesa de Carresse. Junto con estos jóvenes también viajaron familiares y miembros del Club Deportivo Lodosa.
A pesar de que la lluvia estuvo presente durante todo el fin de semana, los lodosanos disfrutaron de esta bonita experiencia que esperan repetir el año que viene ya que además dejaron el pabellón muy alto.
En este caso, el equipo más joven, formado por niños de 10 y 11 años, quedó campeón al ser el único conjunto imbatido del torneo y además, dos de sus jugadores, Iratxe Vitoria y Mikel Pérez, ambos sesmeros, fueron nombrados mejor defensa y lateral del campeonato.
Por otro lado, el segundo equipo ribero, compuesto por jóvenes de 12 y 13 años logró el segundo puesto tras caer en la tanda de penaltis.
Desde el club lodosano insistían en que "el trato y la organización ha sido inmejorable, nos han tratado de una forma ejemplar. Todo ha ido sobre ruedas, es una iniciativa muy positiva que esperamos repetir", apuntaba Francisco Torres, del Club Deportivo Lodosa, que además destacaba especialmente la colaboración de Álex Ferrero, Manuel Hernández y 'Salas'.
Los lodosanos disfrutaron de una cena conjunta y en sus ratos libres aprovecharon para jugar al tenis de mesa o al billar ya que la lluvia les impidió salir a la calle.
Tras esta experiencia, desde el club navarro se están planteando muy seriamente la posibilidad de organizar un torneo de estas características en el mes de septiembre.