¿Te asustaría que en el hotel en el que te alojas hubiera un asesinato? ¿Te atreverías a pasar un fin de semana alojado sabiendo que cerca hay un asesino? ¿Tendrías el valor suficiente para descubrir quién ha cometido el crimen? En el caso de que las respuestas sean afirmativas, el hotel Ayestarán y su servicio te esperan, según señala Mª Jesús Ayestarán, gerente de este emblemático establecimiento con más de un siglo de historia."La idea surgió con el fin de alargar la temporada estival y ofrecer una oferta de ocio diferente, con grupos reducidos", explica Ayestarán.

Basado en un texto de Mikel Mikeo, ocho variopintos personajes interactuarán con los clientes durante 48 horas en una divertida partida de Cluedo de carne y hueso en la que deberán descubrir quién mató a quién, buscando pistas e interrogando al personal del hotel. Estará formado por un ama de llaves, un doctor, el jardinero, la cocinera, la recepcionista y dos camareras; personajes con diferentes personalidades y tal vez un oscuro pasado que intentarán que no salga a la luz. Frente a Carmencita, una veterana camarera que sabe más de lo que cuenta, y la asustadiza Elisa, una intrigante ama de llaves intentará mantener el control. Pero pasarán cosas muy raras, sobre todo por la noche, según afirma Rosendo, el jardinero y chico para todo.

Ainhoa Izu, Natalia Azcona, Juana Hernandorena, Mariano Zubiria, Mª Jesús Ayestarán, Jesús Rodríguez, Aner Ansorena y Vega Botello serán los peones de esta particular partida de Cluedo. "Al interactuar constantemente con los clientes, tendremos que improvisar. No sabemos quién es el asesino e intentaremos descubrirlo entre todos. Algunos intentarán confundir, por lo que no se podrá confiar en nadie. Será una experiencia muy divertida", observa Ansorena.

La actividad tendrá lugar los dos primeros fines de semana de septiembre. El precio por persona es de 160 euros. Incluye alojamiento y pensión completa desde el viernes a la tarde hasta el domingo después de comer. El suplememento en habitación de uso individual es de 25 euros. En el restaurante se servirá un menú casero acompañado de vinos de Navarra. También servirán un coffe-break a media tarde, así como una consumición después de las cenas.

Las reservas se podrán confirmar en el teléfono 948 504 127 y por e-mail en info@hotelayestaran.com. "Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción", indica Ayestarán.