orkoien. Pagar recibos directamente desde la ventanilla de Correos o realizar recargas telefónicas son dos de los nuevos servicios que los vecinos de Orkoien y las localidades cercanas pueden llevar a cabo ya desde la sede del organismo postal en esta localidad (ubicada en el número 17 de la carretera a Etxauri). Ayer se inauguró la nueva ampliación de horario y oferta de servicios que equipara esta oficina con las del resto del área urbana de Pamplona.
Esta equiparación permite que desde Orkoien se pueda, por una parte, realizar todas las gestiones relacionadas con el envío de documentos o paquetería (incluidos los envíos con valor legal como burofaxes o telegramas) y, por otra, la expedición o recogida de dinero a cualquier punto del mundo. También se pueden comprar cajas de embalaje y sobres. Hasta ahora algunas de estas operaciones podían admitirse pero no se formalizaban hasta que llegaban a la oficina principal de la capital, mientras otras, como el pago de recibos o las recargas, no se podían realizar (ahora ya habrá conexión con una treintena de compañías).
En cuanto al horario se amplía a 2 a 3 horas diarias, de 11 a 14 horas, de lunes a viernes y los sábados, media hora más, de 9.30 a 11.30 horas.