orkoien. La localidad de Orkoien pondrá en marcha mañana una nueva iniciativa vecinal, impulsada por el Ayuntamiento: el Arkakuso o mercadillo de segunda mano. Patrocinado por el Restaurante Mendikur, y con la colaboración del Ayuntamiento, Urdi y Cruz Roja, tendrá lugar mañana, domingo, de 10.00 a 16.00 horas, en el Polideportivo Mendikur de Orkoien.
Se trata de un mercadillo de segunda mano con puestos de cuero, madera, textil, alimentación, aromaterapia, barcos, etc. Contará con exposiciones y actuaciones musicales, y, además, en esta ocasión, los vecinos podrán entregar juguetes, libros y alimentos, en beneficio de Cruz Roja, que serán canjeables por boletos para sorteo de cestas de productos del mercado.
Jesús María Unzué, concejal de Orkoien e impulsor del Arkakuso, señaló que esta iniciativa nace de que "la actual situación económica del país está repercutiendo gravemente en la economía doméstica de nuestros hogares, tanto es así que el comercio de segunda mano, trueque y ocasión experimenta un crecimiento exponencial durante estos últimos años", y "prueba de ello son los rastros y mercados de segunda mano, artesanía y trueque".
CÓMO PARTICIPAR Unzué explica que "para poder tomar parte como vendedor en el mercado será necesario estar inscrito para el mismo por medio de una instancia que a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 16 de enero de 2014 estará colgada junto con la ordenanza del mercado en la web municipal www.orkoien.es y deberán presentarla en Administración del Ayuntamiento de Orkoien en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes". El número total de puestos en 2014 será de 30, más cinco puestos puntuales para diversos fines y/o fechas. Cada año se abrirán nuevos plazos de solicitud y/o renovación en el mes de octubre.