estella-lizarra. Los colegios de la Merindad celebraron el jueves el día de la paz, coincidiendo con el aniversario de Mahatma Gandhi.
Uno de los colegios en el que se realizaron actividades en torno a la paz fue Santa Ana. Allí todos sus alumnos celebraron un acto en el que no faltaron canciones, bailes y eslóganes. De esta forma, las alumnas de sexto Amaia López y Laura Erviti dirigieron el acto y comenzaron explicando el lema de este año elaborado por su compañera Paula Morillo Que la paz sea el amuleto que nos acompañe siempre.
En el acto, en el que participaron todos los alumnos, también colaboraron los estudiantes de otros cursos, Alba Gómez, Martín Landa, Jostin Santana, Cristina Echeverría, David Álvarez, Miguel Echeverría y Marcos Blanco.
En el acto se explicó que el dinero recaudado por las familias, que todavía se tiene que contabilizar, se va a enviar a Filipinas.
Mater Dei también celebró una fiesta por la paz y por la Infancia Misionera. En ese centro, los niños y niñas de la guardería y de Educación Infantil elaboraron sus propias palomas de la paz y ensayaron durante toda la semana la canción de Juanes Paz, paz, paz que se cantó durante la celebración en la capilla del colegio.
Por parte de los alumnos de Educación Primaria se elaboró un mural y todos recaudaron durante varias semanas dinero en unas huchas que se destinarán a los niños más necesitados.
datos
l En Santa Ana. Bajo el eslogan propuesto por Paula Morillo 'Que la paz sea el amuleto que nos acompañe siempre' los estudiantes cantaron y bailaron pidiendo la paz. Las familias han aportado donativos que van a destinarse a Filipinas para ayudar en la recuperación del país tras el tifón que lo asoló.
l En Mater Dei. Los más pequeños hicieron palomas de la paz y confeccionaron un mural. Además recaudaron dinero que donarán a los niños que más lo necesiten.