murieta- La dirección de Schmidt-Clemens en Alemania ha dado luz verde a la ampliación planteada para su planta de Murieta, en la que se realizará una inversión que rondará los 6 millones de euros. Esta actuación va aparejada al crecimiento de la plantilla de la fábrica, un aumento que iría en torno al 10%. Sin embargo, fuentes de Schmidt-Clemens Murieta aclaran que este crecimiento de plantilla no será inmediato y que estará sujeto a los pedidos que se registren, es decir, al volumen de actividad.

Este plan de crecimiento de la planta de Tierra Estella que ha confirmado la dirección alemana se plantea a dos o tres años vista, por lo que su aplicación será paulatina. De esta manera, desde Schmidt-Clemens Spain explican que la dirección de la firma en Alemania ha confirmado el plan en un proyecto que se va a iniciar ya en este 2015 y “que desarrollaremos en dos o tres años”, explican. Las mismas fuentes indican que “el aumento rondaría el 10% y quedaría pendiente de los pedidos, si crecen, etc”.

En la actualidad, la plantilla de la planta de Schmidt-Clemens en Murieta cuenta con 217 trabajadores. “Llevamos creciendo de manera sostenida, poco a poco, desde hace unos años e iremos viendo si se sigue haciendo si hay pedidos. Nos gustaría ser cautelosos, porque están yendo bien las cosas pero nunca se sabe”, señalan. Respecto al planteamiento, no se trataría de la creación de una nueva planta, sino de la ampliación de la ya existente y de su capacidad.

Schmidt-Clemens Spain SA también conocida como Centracero, es una empresa dedicada al sector de la maquinaria y la metalurgia y está especializada en la centrifugación de tubos y piezas resistentes a altas temperaturas y a la corrosión. Así, la empresa fabrica y comercializa tanto tubos moldeados como piezas fundidas de acero especial. Estos productos llegan a numerosos países del mundo, ya que la firma trabaja de manera intensa en la exportación. - M.G.