ESTELLA-LIZARRA. El domingo se disputaron en el frontón Remontival las últimas finales del 13º Torneo del Cuatro y Medio Suministros Monjardín-Suministros Urbasa, torneo que empezó en septiembre y que ha reunido a 480 pelotaris.

En categoría cadete (año 2000), Apezetxea (Umore Ona) se impuso a Mata (Oberena) por 18-7, y en cadete del año 1999 Zubizarreta (Lazkao) ganó a Salaberria (Erreka) 18-13.

Ya en juveniles (año 1998) el campeón fue Mugiro (Zugarralde), que se impuso en la final a su compañero del club Anso por la mínima (18-17). En juveniles de 1998 Irurita ganó a su compañero de Oberena Iribarren 18-6. Ya en categoría sénior, Zigarroa (Escuela Titín III) se llevó la txapela ante Barbarejo (Paz Ziganda) en un partido sin historia (18-5).

Aprovechando la disputa de las últimas finales, el Club San Miguel, organizador del torneo, rindió un homenaje al ex pelotari Gonzalo Morán como agradecimiento “a su gran labor realizada durante 25 años, destacando por sus títulos conseguidos, así como por su gran dedicación al club”. Como colofón al homenaje, Silvestre Landa, acompañado de Bea Orcaray al acordeón, cantó una emocionante jota dedicada a Gonzalo Morán.

datos

l Gonzalo Morán. El homenajeado fue campeón del mundo sub-23 (2004), campeón de España de clubes de Primera Categoría, o campeón Interpueblos de Navarra y Euskal Herria, entre otros.

l Invitados. Al acto de entrega acudieron los ediles Félix Alfaro y Menchu Jiménez, José Ramón Iriarte (Federación Navarra), Pablo Maestresalas (S. Monjardín), Balbino Lana (Gobierno de Navarra), Josetxo López (Pacharán Azanza), y varios representantes del club estellés.