PAMPLONA. Los socialistas piden "la creación de una comisión municipal especial de investigación centrada en el estudio de todos los expedientes y actuaciones en los que haya sido parte" la empresa constructora de la que era socia la alcaldesa "durante las dos legislaturas presididas por Sota".

Según informa este viernes DIARIO DE NOTICIAS, la imputación está relacionada con una constructora de la que Cristina Sota era socia y que quebró hace dos años. La investigación versaría sobre un documento sospechoso de haber sido falsificado (con la firma de todos los socios) y que sería un acta de una junta que podría haber sido empleada para un presunto alzamiento de bienes.

El PSN ha destacado, a través de un comunicado, que la constructora "ha mantenido relaciones, al menos contractuales, con el ayuntamiento mientras Sota ostentaba la alcaldía". "No podemos permitir que surja el mínimo atisbo de duda de que tales relaciones o cualquier otra circunstancia que apareciera entre ambas no han sido acordes con la legislación vigente", ha añadido.

Los socialistas, además, han exigido a UPN y a su candidato Pablo Larrasoaña que "manifieste su opinión sobre este asunto en su condición de concejal de Urbanismo y miembro del equipo de Gobierno" y han afirmado que "aunque el hecho juzgado es una actuación privada de Sota, afecta de manera sustancial a la imagen pública y respetabilidad que son propias de la máxima institución municipal de Tafalla, la Alcaldía".