tudela - “La falta de comportamiento cívico” ha llevado al Ayuntamiento de Tudela a prohibir jugar al balón en la plaza de los Fueros. Así, desde el jueves, y después de haber recibido numerosas quejas vecinales, el Consistorio ha optado por no permitir jugar con balones en la plaza Nueva. Las molestias ocasionadas por los niños que juegan al balón en esa zona han sido el detonante de esta medida. Unas molestias que, según explicaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, van desde “los balonazos que reciben los que pasean por esa zona a los golpes recibidos en muchas ocasiones en las mesas de los establecimientos cercanos, que han producido roturas de vidrio”.
La decisión de prohibir jugar al balón se ha tomado “al comprobar que no se cumple en este caso un comportamiento cívico y al ser el Ayuntamiento el que debe dar seguridad al espacio público para el conjunto de la ciudadanía”.
SEÑALES El Consistorio ha instalado unas señales de prohibición para recordar, sobre todo, a los padres que en muchos casos son clientes de las terrazas de verano de los bares, que está prohibido jugar al balón en la vía pública.
La medida se hará cumplir en cuanto se detecte por parte de los agentes de la Policía Municipal en servicio o a requerimiento de los ciudadanos “ya que no hay presencia permanente de policía en la plaza”. Por esta razón, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para evitar que estos hechos se produzcan. - J.A. Martínez