Material reciclado para hacer una mariquita y un jardín
Los alumnos del centro infantil Nuestra Señora de los Dolores crearon los elementos acompañados por los del Rafaela Álvarez de Eulate
mendavia. El Centro Infantil Nuestra Señora de los Dolores, de Mendavia, dedica todos los años durante el mes de abril, una mañana de un sábado a organizar alguna actividad que logre la participación de las familias, niños y niñas, los docentes de este centro, al que asisten niños de entre 3 y 6 años y también los del centro Rafaela Álvarez de Eulate, que abarca a pequeños de 0 a 3 años.
Por este motivo, hace unos días, todos los alumnos se reunieron en el patio y realizaron una figura representando una mariquita. Para conseguir este cometido emplearon como base un montón de arena sobre el que colocaron medias botellas de plástico pintadas de rojo y negro. Además, dos de ellas se reservaron para el color blanco a fin de que hicieran de ojos.
tres alturas Además de esta mariquita gigante, también organizaron la plantación de un jardín, en tres alturas. Para ello utilizaron ruedas de coches pintadas en diferentes colores y las rellenaron en el centro con tierra especial para el desarrollo de las variedades de flores plantadas.
Además, todos pudieron disfrutar de un almuerzo, a base de chistorra, panceta, queso, pastas y bebidas refrescantes, y la alegría de los niños fue aún mayor pues cada uno recibió un pequeño regalo que los niños aceptaron con una gran ilusión.
La hermana Nieves Macua, directora del centro, idea cada año algo que involucre a los pequeños, pero que a su vez lleve a padres y abuelos a colaborar en las actividades que se realizan.
Cada año se lleva a cabo una creación diferente y es que como se recordará, durante la actividad del curso pasado de hizo una cabaña, denominada como refugio domo, y para ello emplearon varios miles de envases.