murchante. El pasado domingo tuvo lugar la 23ª edición del Desafío 132 que organiza el Club Ciclista Murchante. Para esta nueva edición se había preparado un recorrido más exigente que en pruebas anteriores y se había pasado a denominar Desafío 132 Plus ya que el recorrido se había aumentado hasta los 146 kilómetros atravesando carreteras no solo de Navarra sino también de La Rioja y Castilla-León.

Pero además de ser un recorrido más exigente, en el que los corredores tuvieron que ascender tres puertos de montaña (Cigudosa, Castilruiz y Grávalos) con bajadas muy peligrosas por el trazado y por el estado de la carretera con tramos de piso con asfalto suelto o irregular, los 160 participantes se encontraron también con otra adversidad como fue la lluvia que había caído durante toda la noche y que también estuvo presente durante la carrera. Esta circunstancia hizo que muchos corredores decidieran no tomar la salida y otros abandonaran en plena carrera. Se produjeron varias caídas que hicieron necesario el traslado de dos corredores a centros hospitalarios.

Al término de la prueba hubo sesiones de masaje para todos los participantes así como una comida de hermandad que se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Murchante.