estella-lizarra. El pasado fin de semana el polideportivo de la Corredoria (Oviedo) fue el escenario del Máster jóvenes 5 estrellas de bádminton categorías sub-13 y sub-17. Por parte del Club Bádminton Estella participaron Raúl Martínez de Olcoz, David Ganuza, Irache Casado, Michael Jeynes, Puy Iriberri y Mario García, todos ellos en categoría sub-17.

Mario García y su compañero Adrián Fernández (CB Castropol), tras vencer a todos sus oponentes en la fase de grupos, consiguieron en el cuadro principal una victoria importante ante los cabezas de serie número uno del torneo. Vencieron en el tercer set por un ajustado marcador (16-21/21-17/24-22) que les dio paso a la semifinal contra la pareja Marcos Cosío-Jesús Salso, ante la que cedieron en dos sets 21-17/21-18. Así pues, lograron un bronce para el club estellés en dobles masculino.

Sus compañeros Raúl Martínez de Olcoz y David Ganuza, menos experimentados, lograron pasar de la fase de grupos y meterse en el cuadro principal. Después perdieron en octavos de final ante los campeones, Andrés Martín-Pablo Alfayate, por 21-11/21-10, eso sí, desplegando un buen nivel de juego.

Menos suerte tuvieron en el sorteo del cuadro principal Puy Iriberri y Mario García, lo que les llevó a enfrentarse nuevamente a la pareja Álex Alcalá-Cristina Poy, con la que ya se habían enfrentado y perdido en la fase de grupos. Cayeron nuevamente ante ellos en la ronda de octavos de final por 21-15/21-14.

Tras este último Máster ya solo quedan disputarse los Campeonatos de España de las distintas categorías, concretamente este fin de semana lo harán en Ponteareas (Pontevedra) los jugadores navarros de las categorías absoluta y sub- 11.