estella-lizarra. El pasado sábado, día 13 de junio, se disputó en tierras alavesas el 5º Torneo de Balonmano Villa de Oyón-Oion, en el que participaron las jugadoras infantiles y alevines del Balonmano Lizarreria de Estella para poner el colofón a la temporada.

En total se citaron dieciséis equipos de Navarra, La Rioja, Álava o Soria y prácticamente 250 jugadores, repartidos en tres canchas de juego para poder disputar los encuentros de forma simultánea. Las chicas de Estella rindieron a un excelente nivel teniendo en cuenta la altura de la temporada a la que estamos. Se clasificaron para jugar dos de las finales y un tercer y cuarto puesto.

GRAN AMBIENTE En la categoría benjamín participaron los equipos Naturhouse, Calasancio, Buen Pastor y Oyonesa; en la categoría alevín, Buen Pastor, Lizarreria, Naturhouse, Calasancio y Oyonesa; y en categoría infantil, Lizarreria, Ólvega, Mendavia, Buen Pastor y Oyonesa.

Durante todo el torneo hubo una txosna abierta, además de pintxopote. Así mismo, se organizó una comida para los participantes y acompañantes. Las jugadoras disfrutaron de una jornada de entretenimiento y deporte en el que disfrutaron del ambiente especial que se genera en este tipo de eventos amistosos de final de campaña.