El matrimonio Colio-Gutiérrez, premio Tudelano Ausente 2015
José Manuel Colio y Nieves Gutiérrez se marcharon en 1988 a vivir a Denia y tienen tres hijos
tudela - Por primera vez en la historia de este premio, la peña El Brindis ha decidido otorgar el título de Tudelano Ausente a dos personas. Se trata de un matrimonio, José Manuel Colio y Nieves Gutiérrez, que llevan 27 años viviendo en Denia (Alicante), aunque como ellos mismos dicen, “llevamos a Tudela en el corazón”.
Novios desde los 14 años, el trabajo como otorrino de José Manuel le obligó a salir al exterior, y Nieves Gutiérrez, entonces funcionaria del Ayuntamiento, no dudó en acompañarle. “Nunca pensamos en irnos de Tudela pero me dio por ahí. No me lo perdonará hasta el día del homenaje”, bromeó Colio.
fiestas especiales Asiduos a las fiestas de Santa Ana, la pareja afirmó que “es un orgullo recibir este reconocimiento”. Especialmente emocionada estaba Gutiérrez ya que expresó que “es el acto con el que más me identifico porque me siento una verdadera ausente de Tudela”. El matrimonio recibirá el premio el próximo día 24 a las 13.00 horas en compañía de sus tres hijos, también tudelanos aunque nacidos en Pamplona, y de amigos de Denia. Ese día tienen pensado hacer una comida juntos y enseñar a los forasteros cómo son las fiestas de Tudela.
Los actos que ellos nunca se pierden son el cohete, la bajada de los toros, la procesión y la Revoltosa. “Con nuestra edad es cuando disfrutas las fiestas. Cuando eres joven el objetivo es principalmente empalmar”, señaló Colio.
El matrimonio se jacta también del proselitismo que hacen siempre de su ciudad natal ya que, según comentó Colio, “organizamos muy a menudo con amigos comidas típicas de aquí, como pochas o pimientos”. El tudelano ausente también reconoció que “la calidad de vida aquí en Tudela es lo que más echamos de menos”. “Al final mi raíz es Tudela, que es de donde pertenezco”; finalizó Gutiérrez. - J. Frías
Más en Navarra
-
Xenofobiaren eta arrazakeriaren: inguruko amen-omenei aurre egiteko tailerra
-
Diez años de apuesta por lo local, lo ecológico y lo justo en Etxauribar
-
El Club de Hielo Huarte cierra la temporada con una emotiva exhibición de patinaje artístico sobre hielo
-
Homenaje a José Luis Cano en Calderería, 1978