Síguenos en redes sociales:

Analizan la quema provocada de contenedores en Tudela

En menos de un mes ha ardido una decena en diversas calles y horarios diferentes

tudela - La Policía Nacional de Tudela ha iniciado una investigación para tratar de encontrar a la persona o personas que desde hace casi un mes se dedican a incendiar contenedores en distintas calles de Tudela. Los incendios han acabado ya con una decena de contenedores en diferentes zonas de la capital ribera y a horas distintas.

Los últimos incendios se han registrado los pasados martes y miércoles. El del martes se produjo hacia las 23 horas en la calle Lacarra Munilla y afectó solo a un contenedor. Sin embargo fue mucho más grave el del pasado miércoles que afectó a cuatro contenedores de diversos tipos. Este incendio tuvo lugar en la misma calle, Lacarra Munilla, en el Barrio de Lourdes, hacia las 16.00 horas.

Tanto la Policía Municipal como la Nacional creen que existe una clara intencionalidad en los incendios, por lo que han decidido abrir una investigación. Además, se da la circunstancia de que alguno de los incendios han estado a punto de provocar daños a viviendas y vehículos, algo que no se ha producido por la rápida actuación de los bomberos o de la Policía Local que patrullaba.

El primero de los sucesos que llamó la atención se produjo el fin de semana del 12 de julio. La Policía Municipal y los Bomberos de Tudela tuvieron que intervenir por la quema de cuatro contenedores sin que se pudiera dar con los responsables. Dos de los contenedores ardieron el viernes por la tarde, uno de papel en la Ronda de Santa Quiteria (a las 19.45 horas) y otro de vidrio en la calle Auroros, si bien no sufrió daños (20.00 horas). Los otros dos fueron quemados el sábado, uno de madrugada entre la calle Blanca de Navarra y Camino Caritat, y el último por la tarde en la calle Irati. Durante las pasadas fiestas también se produjo algún intento de incendio. - F. Pérez-Nievas