Síguenos en redes sociales:

Mario Pérez Langa, 2 orejas y a hombros

La portuguesa Ana Rita escucha los tres avisos en un toro y corta una oreja de otroÁLVARO Montes, campero y frío

Mario Pérez Langa, 2 orejas y a hombros

corella - Tarde agradable de relance veraniego. Muy bien para todos. Y casi lleno en los Tendidos de los Sastres: muy bien para ellos. Y mal por la poquita gente de pago en la decana de las plazas navarras. Se estrenaba una modesta empresa, Esencia Taurina, con un cartel flojo. Todo no se puede y además es imposible.

Los toros de sangres santacolomeña antigua se mostraron mansotes y distraídos en sus salidas, mas poco a poco fueron calentando motores y, sin llegar a destacar por nada, sirvieron para el toreo a la jineta y para que les cortaran hasta tres orejas, que pudieron ser más. Dos fueron a parar a las manos de Mario Pérez Langa, joven de Calatayud formado en pagos forales como son los de Olite y Estella. Y la otra se la llevó por su gracia, entrega y colorido la portuguesa Ana Rita. Álvaro Montes, veterano que entró en el festejo para sustituir a Óscar Borjas, hizo lo más pausado y clásico en cuanto a toreo a caballo. Buena doma campera, armoniosos adornos e, incluso, el intento del toreo a portagayola con la garrocha. Pero no contactó por su frialdad y por topar con el lote menos colaborador y matar mal.

Mario Pérez Langa pone mucho interés y frescura en sus puestas en escena. Contactó con el público con fuerza, sobre todo montando a su mejor caballo, un Torete marcado con el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza. A su primer toro, que fue un sobrero algo parado de Soto de la Fuente, le armó una faena insistente y animosa, aunque las pasadas y colocación de farpas fueron un tanto apresuradas y, en bastantes ocasiones, clavando a la grupa. El final de faena, con piruetas y rueda de banderillas cortas calentaron al personal y se le llegó hasta a pedir un segundo trofeo.

Con los mismos argumentos obtuvo un trofeo del toro que cerraba el festejo.

Ana Rita, que mostró muchas mejores maneras que hace unos días en Olite, tuvo la mala suerte de que el rejonazo a su primer toro no se hundiera dos dedos más, No pudo descabellar y escuchó los tres avisos y, después, una cariñosa ovación del público. Sí mató bien a su segundo y obtuvo una oreja que le supo a gloria.

los toros

Ganadeías. 6 toros de José Escobar. El 4º con el hierro de Soler Escobar. El 3º, devuelto por reparado de la vista, fue sustituido por uno del hierro de Soto de la Fuente. Desiguales, pero con kilos y cuajo. De menos a más; insulsos.

Álvaro Montes. Saludos y vuelta por su cuenta.

Ana Rita. Saludos por su cuenta tras tres avisos y oreja.

Mario Pérez Langa. Oreja y petición, y oreja.

las gradas

Presidencia. Bien a cargo de Patricia Cueva, asesorada por Gregorio Madurga y De Andrés.

Incidencias. Veraniego. Un tercio de entrada.