barásoain - La Obra Social la Caixa ha destinado una ayuda de 6.360 euros para sufragar los gastos de comedor y material escolar de nueve niños de familias sin recursos que estudian Infantil y Primaria en el Colegio Público Martín de Azpilcueta de Barásoain. El director del Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, David González, entregó las ayudas a la directora del colegio, Ana Isabel Roldán, en un acto en que estuvieron también el director de la oficina de CaixaBak en la localidad, Juan Ramón Echeverría, y Amaya Moreno, de la Plataforma por la Valdorba.
La ayuda entregada al colegio tiene como objetivo paliar la grave situación económica que sufren las familias de nueve alumnos que carecen de recursos para hacer frente a los gastos de comedor y material escolar, contribuyendo así a la integración social de estos menores y a que tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, según informa la Caixa en un comunicado.
En la misma línea de atención a los menores más desfavorecidos, la Caixa colaborará económicamente con el Ayuntamiento de Barásoain en la próxima campaña navideña Ningún niño sin juguete. La Caixa ha atendido la petición de estos dos programas sociales al considerar que se trata de acciones prioritarias. - D.N.