estella-lizarra. La congregación del Verbo Divino ha cumplido en este 2015 70 años de presencia en Estella-Lizarra, a donde llegaron en 1945 tras ser fundada esta orden en 1875 por el sacerdote alemán Arnoldo Janssen. El pasado sábado, 28 de noviembre, un buen número de exalumnos que habían pasado por el Colegio Apostólico de Estella respondieron a la llamada de la Junta de Antiguos Alumnos, reuniéndose en la Residencia de los Misioneros del Verbo Divino de Estella con el fin de celebrar juntos estos setenta años de presencia de la Congregación en la Ciudad del Ega.

La acogida oficial de todos que iban llegando desde diferentes regiones del país corrió a cargo del padre Francisco Donázar y los componentes de la Comunidad de la Residencia Misionera. Se comenzó, en la capilla, con un acto religioso.

Seguidamente, en la sala central de la residencia, el padre provincial Adolfo del Valle hizo un amplio, pero ameno, repaso general desde la fundación de la congregación hasta el presente

A su vez destacó la importancia de la Editorial Verbo Divino, iniciada sobre el año 1955 con el nombre de Instituto Profesional Misioneros del Verbo Divino, con su acción de hacer llegar los textos bíblicos, en los diferentes idiomas. A continuación pasaron a visitar las instalaciones de la editorial de la mano del padre Martín Esparza.

Después, se repasaron las fotografías expuestas y otros se dieron su paseo por los dos edificios de los antiguos colegios. Y la propia comida y sobremesa sirvió para celebrar, en animada charla, esta celebración festiva de los 70 años compartiendo cada uno las experiencias vividas.

La comunidad religiosa de Estella-Lizarra está formada en la actualidad por Adolfo del Valle, Macario Villalón, Jesús Andueza, David Antona, Javier Aranguren, Francisco Javier Donázar, Martín Esparza, Óscar González, Simón Inza, Tomás Langarica, Alfredo Larreta, Javier Lumbreras, Francisco Javier Ortigosa, Ángel Mauleón y Rivaldino Pedroso.