pamplona - El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz recogió ayer el testigo de Pamplona y se impuso en la categoría de Educación ambiental de los premios Ciudad Sostenible por el proyecto de El Parque de los sentidos. En él se han realizado jornadas, charlas y cursillos sobre las temáticas que son objeto de trabajo en este espacio: jardinería, agricultura y horticultura ecológicas, construcción bioclimática, energías renovables, eficiencia y ahorro, reciclaje, salud y alimentación natural, movilidad sostenible, cambio climático, ecosistemas naturales, inserción socio-laboral, agenda local 21, música, ferias, exposiciones y un largo etcétera con muy buena acogida entre el público.
El auditorio del Ministerio de Agricultura acogió el acto de entrega de estos premios, que por 12º año consecutivo otorga la Fundación Fórum Ambiental como reconocimiento a los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos dirigidos a potenciar la sostenibilidad.
El alcalde de Noáin, José Ignacio Erro, acompañado en Madrid por el concejal Alberto Ilundáin, Mikel Baztán (Agenda 21) y José Javier Goikoetxea (Fundación Varazdin), quiso compartir el galardón con todos los vecinos y entidades que lo han hecho posible, con especial mención a la apuesta por este proyecto de las anteriores corporaciones, y aseguró que seguirán impulsando iniciativas sostenibles y que tienen intención de repetir cita el próximo año. - M.B.