beriáin - El pleno de Beriáin aprobó la semana pasada un dictamen de la Comisión de Urbanismo que prevé la construcción de viviendas en el espacio que ocupa la antigua fábrica de hormigón de Beriáin.

La ley establece que antes de iniciar un proyecto de estas características es necesario poner en marcha un proceso de participación abierto a la ciudadanía. A tal efecto, el Ayuntamiento de Beriáin ha convocado a todo aquel vecino que lo desee a una reunión que se celebrará el próximo martes, 15 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el mismo ayuntamiento.

En el proyecto, consensuado entre Aglomerados Zabaleta (propietario de la fábrica) y el arquitecto municipal, se barajan tres opciones. La primera de ellas pasa por dejar el lugar tal cual está, sin acometer obra alguna. En segundo lugar, se propone la construcción de 20 unifamiliares en la zona. Por último, la tercera propuesta contempla la edificación de 12 viviendas unifamiliares, además de dos bloques de 26 viviendas (13 en cada uno de ellos). En esta última opción también se prevé la creación de una zona ajardinada común. - M.B.