pamplona - La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, valoró en el pleno del Parlamento de ayer de manera “absolutamente positiva” la reciente reunión que mantuvo con representantes de una veintena de municipios de la Zona Media. Barkos respondió así a una pregunta del portavoz de UPN, Javier Esparza, que le reprochó que había rechazado prácticamente todas las propuestas de los alcaldes.
La presidenta negó que la reunión “se saldara con un no a todo”. “No es verdad que se dijera que no a algunos de los requerimientos que se pusieron encima de la mesa”, respondió. “Tuvimos la oportunidad de analizar a pie de calle cuáles son las carencias que vienen de momentos anteriores y las maneras de acometerlas”, añadió.
Barkos apuntó que se trató de “compartir con los representantes municipales” la “situación cierta” de las arcas forales “y la necesidad de priorizar”. “Se señaló que habrá que priorizar algunas infraestructuras, porque en estos momentos no son la prioridad en las arcas forales, y ver cómo acometer otras sin necesidad de gasto”, añadió la presidenta. - Agencias