Los quintos de 1996 y 1997 inician las fiestas de Sartaguda
Tras el cohete hubo una multitudinaria comida popular en las piscinas municipales
SARTAGUDA. Los sartagudeses iniciaron ayer a mediodía las fiestas de la Juventud, tres jornadas en las que los vecinos disfrutarán con más de una veintena de actividades que se han organizado para la ocasión.
Aunque los últimos años había sido el Ayuntamiento infantil el encargado de prender la mecha del cohete, en esta ocasión tuvieron ese honor los quintos nacidos en 1996 y 1997. Once jóvenes que se mostraron muy nerviosos a la hora de dirigirse a los vecinos que esperaban el chupinazo en la plaza consistorial.
Tras una breve deliberación, Maite Rodríguez fue la encargada de coger el micrófono y desearles unas felices fiestas a todos los sartagudeses. Junto a ella estuvieron en el balcón Haizea López de Eguilaz, Íñigo Cordón, César Urbiola, Mikel Amatria, Ana Martínez, Andrea Brotac, Leire Hernández, Luis Fernández, Andrea Hita y Roberto Martínez.
Todos ellos cogieron la mecha juntos e iniciaron estos tres días festivos. Tras la explosión del cohete, la charanga Los Puntualex comenzó a tocar en la plaza para que los vecinos y los gigantes bailaran y recorrieran buena parte del casco urbano.
La mañana culminó con una multitudinaria comida popular en las piscinas cuya sobremesa estuvo amenizada por juegos populares.
participación Estas fiestas, explicaba el alcalde Paolo Albanese, se han preparado de la mano de los jóvenes durante los meses de invierno y ellos han sido los que han propuesto muchas de las actividades, como los conciertos de rock de la noche.
Además, una de las novedades es que la avenida principal, por la que discurre el encierro, permanecerá cerrada al tráfico por la noche para que los vecinos paseen tranquilamente.
Más en Navarra
-
Los servicios mínimos de las villavesas salen con "falta de puntualidad" debido a piquetes
-
"El quedar triunfador en Arlés en mi despedida sin picadores me da confianza para afrontar el debut en Pamplona"
-
"A día de hoy no está encima de la mesa impulsar un debate en las peñas sobre la tauromaquia"
-
Adjudicatarios de Maristas: sin pisos, ante la amenaza de Arrasate y una deuda de 1 millón