tudela - Cerca de medio millar de personas, en su mayoría niños, participaron en una nueva edición del popular Día de la bici que tradicionalmente organiza el Club Ciclista Cirbonero. Pasaban la 10.30 cuando desde Los Paseos se iniciaba esta marcha popular en bicicleta con un recorrido urbano. Dada la gran cantidad de niños, la Policía Local optó por hacer un recorrido por calles más amplias de la localidad, desde las cuales se fueron incorporando nuevos ciclistas infantiles acompañados por sus progenitores, en unos casos con sus propias bicis y en otros, a la grupa. Tras un paseo aproximado de una hora cubriendo una distancia cercana a los 8 kilómetros, con el acompañamiento de una ambulancia y vehículos de Protección Civil, la marcha finalizó en el punto de partida, donde la organización del club ciclista repartía 450 bocadillos, 500 botellines de agua y refrescos, y helados de frutas.

más iniciativas Según explicaba el presidente del club Gregorio Calvo, este año el presupuesto era de 600 euros, una cantidad superior a ediciones anteriores, ya que las ayudas han sido pequeñas y además han tenido que pagar la ambulancia cosa que otros años conseguían que se les financiara.

El club cuenta con 109 socios y ha experimentado en los últimos días un incremento de afiliados. Actualmente, la cuota anual es de 18 euros y los socios participan en diversas actividades a lo largo de todo el año ya que junto a este día también organizan la peregrinación a Javier en bici y realizan viajes a distintas zonas para participar en recorridos por zonas rústicas. Sobre otros extremos, desde el club cirbonero señalaron que han tenido que restringir algunas de sus salidas por la comarca por lo que denominaron “obstáculos por parte de Medio Ambiente”. Gregorio Calvo adelantó que pretende reunir a todos los grupos de ciclistas de la Ribera para llevar a cabo actividades conjuntas. - E. Sarasa