lerín. El turismo en Lerín ha tomado un nuevo empuje gracias a la reciente apertura de la segunda casa rural del municipio, La Cuca, impulsada por los propietarios de la primera, la casa rural La Tahona. La restauración de este antiguo inmueble de Lerín se ha llevado a cabo durante cinco años y ha dado como resultado una casa acogedora y llena de encanto.

La casa tiene dos bodegas, bajo tres plantas e incluye cocina-comedor, dos salones, un aseo, y 5 habitaciones, todas con baño propio. De ellas, dos son habitaciones deluxe y dos 2 suites con salón. La casa rural La Cuca ha obtenido cuatro estrellas, un nivel muy alto en la calificación turística.

Nieves Cruz, de este establecimiento, relata que “llevamos restaurándola desde hace 5 años , con calma, saboreando cada suelo, solivería, paredes, cada elemento recuperado y restaurado y que hacen de La Cuca una casa especial”.

Este alojamiento está adornado con obras de arte en cerámica y cuadros. “Ella, desnuda, es una auténtica obra de arte. Sus escaleras de baldosa hidráulica, pintada a mano, sus tarimas, barros....y su escalera en caja tan especial con sus atoques, contrapisas, su forja realizada a mano y la madera que la corona”, relata Nieves Cruz.

Sus propietarios la han domotizado íntegramente y han apostado por hacerla lo mas sostenible posible. Así, La Cuca incluye hidroestufa de pellet, bombillas de led, recirculación del agua caliente, etc. Además, dispone de red wifi por todas las habitaciones. “Hemos conjugado lo antiguo con lo moderno para hacerla confortable”, resume Nieves Cruz.

Una de las estancias más destacadas de la casa y de la que a buenb seguro disfrutarán los húespedes es el jacuzzi de obra que se ha construido en la antigua bodega, que incluye cromoterapia.

Esta casa rural La Cuca de Lerín podrá alquilarse tanto íntegra como por habitaciones. El precio incluirá uso de zonas comunes ,uso ilimitado del spa, wifi, etc.