Pamplona - Dada la complejidad técnica que entraña la digitalización integral de todos los ayuntamientos navarros, lleva tiempo funcionando en ANIMSA un grupo de trabajo del que forman parte 23 personas relacionadas con la administración local, encargado de hacer una valoración de las necesidades actuales. El objetivo es que para el 30 de junio de 2017 tengan confeccionado un diagnóstico detallado que permita a cada una de las 162 entidades locales vinculadas a ANIMSA saber lo que van a requerir y lo que se van a tener que gastar.

No todos los ayuntamientos navarros parten de la misma situación. Los hay como Pamplona y los de la Comarca que tienen unos sistemas muy desarrollados, que ya permiten realizar casi todas las aplicaciones que contempla la ley, pero otros están algo más atrasados para garantizar la relación electrónica con las personas que así lo deseen, lo que está en vigor desde este año.

Como empresa que trabaja para proporcionar los mejores productos y servicios a las entidades locales, ANIMSA se encargará de facilitar los equipos necesarios y la formación que requieran los empleados municipales. De la compra, instalación, mantenimiento y averías se encarga ANIMSA.

Así, se podrán tramitar electrónicamente los expedientes, disponer de un registro electrónico general, interoperables con el resto de registros electrónicos de las Administraciones y determinar el sistema de identificación o la firma electrónica para el acceso electrónico a los trámites o procedimientos administrativos. - K.G.