estella-lizarra. Tres puntos solamente separan al Izarra de conseguir la permanencia en la categoría después del empate sumado el pasado domingo en Merkatondoa contra el Lealtad de Villaviciosa. Una pena, ya que los de Estella iban ganando hasta el minuto 85 gracias a un gol de Deivid y podrían haber dejado el objetivo prácticamente atado, pero esta vez las cosas no salieron bien.
Esos tres puntos le hubieran colocado, además, en sexta posición y clasificado virtualmente para la Copa del Rey, -siguiente reto-, pero de momento está fuera, aunque a solo un punto. Y es que, se clasifican para la Copa los cinco primeros pero exceptuando a los filiales. Como hay dos metidos en los puestos de cabeza, como son Celta B y Valladolid B, ahora mismo se clasificaría hasta el séptimo, que es el Coruxo con 42 puntos. Los mismos tienen los de Borja Jiménez, a quienes también les motiva mucho ese premio de poder meterse la próxima temporada en el torneo del ko.
lo primero, la permanencia Pero antes de soñar con cotas mayores, el equipo sabe que lo principal es atar la permanencia en la categoría y para ello necesita una victoria en las últimas siete jornadas. Y es que, se estima que serán necesarios 45 puntos para mantenerse, aunque la cifra, como siempre, podrá variar en función de los resultados que vayan consiguiendo los equipos de abajo.
En principio, los blanquiazules están en una posición muy cómoda, ya que les separan 9 puntos del descenso (lo marca el Boiro con 33) y ocho del play-off de descenso (la Mutilvera con 34). Con tan solo 21 puntos en juego es una diferencia muy importante, pero tampoco conviene relajarse.
El Izarra puede atar mañana la salvación si consigue ganar a domicilio en un campo complicado y ante un rival que necesita más los puntos (18.30 horas). Y es que, el Caudal asturiano está a solo un punto de la promoción de descenso, y eso a pesar de que lleva seis jornadas invicto, desde que le ganó en casa el Tudelano a mediados de febrero (0-1). No obstante, en esos seis partidos solo ha conseguido una victoria y cinco empates. Los de Estella también llevan cinco jornadas sin perder, con un balance de tres empates y dos victorias, la última en Aranda de Duero.