Un vino de Barón de Ley representará a la DOC Rioja
El Blanco Joven 2016 ha sido uno de los vinos institucionales seleccionados
mendavia - Un vino de la bodega de Mendavia Barón de Ley, incluida en la Denominación de Origen Calificada Rioja, será uno de los que represente al Consejo Regulador de esta denominación a lo largo del próximo año. La DOC Rioja ha seleccionado los vinos que utilizará en sus actos institucionales, entre los que se encuentra el Blanco Joven 2016 de Barón de Ley de Mendavia.
Las bodegas de la DOC Rioja han presentado casi 200 muestras al concurso que se convoca todos los años con el objetivo de elegir los vinos institucionales que serán la imagen de la denominación en actos y eventos, así como en detalles o regalos institucionales.
La elección la ha llevado a cabo el comité de cata del Consejo Regulador, que selecciona las muestras en una cata ciega. En ella se valora la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso. Finalmente han sido siete los vinos elegidos que, según explican desde la DOC Rioja, “son una muestra representativa del amplio abanico de tipos y categorías que conforman la gama de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja”. Estos vinos institucionales se presentan vestidos con etiquetas del Consejo. - M.G,