FITERO - Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la temporada taurina de Navarra con una corrida de toros en las que se anuncian El Cid, El Fandi y José Garrido ante toros del hierro de Virgen María. El torero extremeño sustituye a Paco Ureña, que fue herido ayer en la Feria de Fallas de Valencia.
La ganadería sevillana, aunque de propiedad del ganadero francés Jean Marie Raimond, sustituye a los toros anunciados de Montalvo. En el lote asignado para Fitero se produjeron varias bajas y la corrida había quedado descompensada.
No obstante lo anterior, el espectáculo sigue teniendo mucho atractivo por la terna anunciada de toreros con mucho oficio y habituales en los primeros puestos del escalafón durante las últimas temporadas. Además, los tres, El Cid, El Fandi y Garrido, harán el paseíllo desmonterados por presentarse como toreros en la villa de los Baños. La corrida, que organiza el propio ayuntamiento ha despertado gran expectación en Fitero y en vecinas localidades de Navarra y La Rioja. Aunque no hará calor, se esperan buenas condiciones de tiempo. Precios únicos: 20 € hasta 16 años y 40 € general.
Buen tiempo Tras la suspensión de ayer, Jesús Jiménez Fernández, concejal de festejos, deportes y juventud del Ayuntamiento de Fitero, aseguró que “el ruedo estará en perfectas condiciones para la corrida de mañana (la de esta tarde)”. Así, entre el buen cartel, el anuncio de buen tiempo por el parte meteorológico y los esfuerzos del Ayuntamiento, se espera una buena corrida de toros. - Manuel Sagüés
Divisa. Azul celeste, blanco y azul celeste.
Señal. Horquilla en la izquierda y punta de espada en la derecha.
Procedencia. Juan Pedro Domecq.
Localidad. Constantina.
En Fitero. Debuta.
Nombre. Manuel Jesús Cid Salas.
Procedencia y edad. Salteras, Sevilla. 44 años.
Alternativa. Madrid. 2000. Padrino Luguillano y testigo, Finito de Córdoba.
Historial en Fitero. Debuta.
Nombre. David Fandila Marín.
Procedencia y edad. Granada, 36 años.
Alternativa. Granada. 2000. Padrino Manzanares y testigo, El Juli.
Historial en Fitero. Debuta.
Nombre. José Manuel Garrido.
Procedencia y edad. Badajoz, 24 años.
Alternativa. Sevilla. 2015. Padrino Enrique Ponce y testigo, Sebastian Castella.
En Fitero. Debuta.